• Podium Deportivo

Ajedrez realiza maratón en Playa del Carmen

Tras catorce duras rondas en dos modalidades de juego, los pensadores utilizaron sus mejores estrategias sobre el tablero en un día lleno de ajedrez.



Redacción, 7 Nov.- Extenuados pero felices terminaron los pensadores que intervinieron en la II edición del Maratón de Playa del Carmen.


El Club Xhess, encabezado por la maestra internacional Tania Miranda y Anglica Rodríguez, hizo posible nuevamente esta jornada de batallas sobre el tablero, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Riviera Maya el pasado domingo 6 de noviembre.


Veinte ajedrecistas se dieron cita en este campeonato quienes participaron en las categorías libre, infantil y aficionado en busca de incrementar su ranking internacional de la FIDE, en este evento avalado por la Asociación de Ajedrecistas del estado de Quintana Roo (Aaeqroo).


En la categoría libre, modalidad rápidas, Wilberth Sebastián López Fuentes se impuso con 5 puntos secundado por Julio Leonel González Arellano y José Armando Macías Zamora quienes alcanzaron 4.5 unidades.


José Armando Macías Zamora con 5 se impuso sobre Wilberth Sebastián López Fuentes (5) y Ferrán Riera Fregoso quien alcanzó 4.5 puntos en el blitz.


En el resultado general del maratón Wilberth Sebastián López Fuentes fue el ganador de la general sobre José Armando Macías Zamora y Julio Leonel González Arellano.



Con respecto a los infantiles, las rápidas se inclinaron hacia Bernat Riera Fregoso quien conquistó 6 puntos sobre las 5.5 unidades de André Nicolás López Fuentes y los 4 puntos de Alejandro Gómez Poot.


El blitz de esta categoría fue para André Nicolás López Fuentes quien se impuso de manera invicta con 7 conquistas, Bernat Riera Fregoso logró 5.5 puntos seguido de Mateo Acosta Lozano con 4.5.


El all round del maratón infantil fue para Bernat Riera Fregoso, André Nicolás López Fuentes quedó en el segundo escaño y Mateo Acosta Lozano fue el tercer puesto.


Premios Especiales

De acuerdo a los resultados, la mesa técnica de esta cita deportiva designó a Vera Roiko como la mejor infantil: Wilberth Sebastián López Fuentes - André Nicolás López Fuentes fue premiado como el mejor dueto familiar, mientras que Brisa Angelina Esquivel fue la mejor femenil en la general.


Fotos: Club Xhess.

34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo