• Podium Deportivo

Alacranes firma titulo en Playa del Carmen

El equipo playense fue incapaz de descifrar el sistema de juego de los durangueses quienes realizaron muy bien su trabajo para alzarse con el torneo apertura.



Alacranes de Durango campeones. Foto: Cortesía.

Especial, 18 Dic.- El Inter Playa del Carmen cayó en su casa y se tuvo que conformar con el subcampeonato, luego de empatar 0-0 ante Alacranes de Durango en una atiborrada Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, en la Final de Vuelta del Torneo Apertura 2021 de la Serie ‘A’ Liga Premier y perder 0-1 en el marcador global.


Apenas sonó el silbatazo inicial de Héctor Salvador Solorio y el equipo del corazón de la Riviera Maya buscó el arco contrario, ante un equipo visitante que esperaba atrás en busca de un contragolpe.


Al minuto 10’, centro de Juan Fernando Cruz por la banda derecha para Erick Bustos, quien en el el corazón del área remató de cabeza desviado de la cabaña defendida por el guardameta Cristian Alexis Flores.


La escuadra visitante bajo el mando de Jair Real también intentaba lo suyo a la ofensiva con Brandon Rosas y José Gabriel Rodríguez.


El equipo de Solidaridad seguía presionando fuerte y al minuto 34,’ el capitán Daniel Jiménez saca un tiro centro con su educada pierna zurda, pero el esférico se va por encima de la portería visitante.


Al minuto 38’ el defensa José Eduardo Castillo se agregó al frente y remató de cabeza, pero Flores hizo una formidable atajada, y luego, en la misma jugada Alberto López sacó un zapatazo de afuera del área y nuevamente el portero de Alacranes evitó la caída de su marco.


La oncena duranguense hacía su partido y enfriaba las acciones, mantenía el 0-0 en el encuentro y el 0-1 en el marcador global, resultado con el cual se fueron al descanso y dejaban todo para la segunda mitad.



Ya en la parte complementaria, al 51’ Alberto López desborda por el lado derecho y cae dentro del área, pero el nazareno dice siga, misma decisión que tomó al 58’ cuando Mario Sánchez aparentemente fue derribado por un zaguero, igual adentro del área.


Al minuto 66’ el portero de Alacranes da rebote dentro del área tras un centro largo y el esférico le cae dentro del área chica a Klinsman Calderón, quien totalmente sólo remató con la pierna izquierda por encima de la portería.


Al 85’ Néstor Gabriel González remató de cabeza y el portero Flores dio un manotazo salvador mandando el balón a tiro de esquina, cuando parecía que caía el ansiado gol del empate en el marcador global el cual nunca llegó.


El subcampeonato de igual forma es inolvidable para el Inter Playa del Carmen, que hizo su mejor torneo en la historia de la Segunda División, hoy Liga Premier, en este Apertura 2021, algo que le reconoció su fiel afición y la porra “Marea Azul".


Cabe destacar que como muestra de deportivismo, el Inter Playa del Carmen le hizo el ‘pasillo’ en la ceremonia de premiación a Alacranes de Durango, el flamante campeón de la Serie ‘A’ de la Liga Premier.


Fuente y fotos: Inter Playa.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo