• Podium Deportivo

Astros y Filis disputan la Serie Mundial

El clásico de octubre enfrentará a dos equipos inspirados sobre el terreno de juego.



Especial 24 Oct. Otra Serie Mundial para los Astros de Houston, un equipo incontenible que sabe ganar con un sinfín de recursos.


Yordan Álvarez y Alex Bregman contribuyeron los hits oportunos y los Astros sellaron una barrida de cuatro juegos sobre los Yankees en la serie de campeonato de la Liga Americana al imponerse el domingo 6-5 con la complicidad de otro fallo de la defensa de Nueva York.


Al capitalizar un costoso error del segunda base Gleyber Torres en un tiro, los Astros voltearon el marcador en el séptimo inning para encaminarse a su segundo banderín consecutivo del circuito y el cuarto en seis años.


En procura de su segundo campeonato de la Serie Mundial, los Astros serán anfitriones de los Filis de Filadelfia a partir del viernes. Houston repite en un Clásico de Otoño tras caer en seis juegos ante los Bravos de Atlanta el año pasado.


Los Filis derrotaron a San Diego a primera hora, llevándose la serie de la Liga Nacional en cinco duelos.


Fue la primera vez que ambos banderines se decidieron en el mismo día desde 1992. También fue la tercera vez en seis años que los Astros eliminaron a los Yankees en una serie por el campeonato de la liga.


Con una inmaculada foja de 7-0 esta postemporada, Houston tendrá otra oportunidad de consagrarse y echar tierra al escándalo por robo de señales que manchó el campeonato ganado en 2017, el único de la franquicia.


Y Dusty Baker, su mánager de 73 años, intentará una vez más conseguir el esquivo primer título de su carrera como estratega.


Con un nuevo formato para los playoffs que aumentó a 12 la cantidad de equipos, los Filis hicieron historia al convertirse en el primer club que acaba tercero en su división que alcanza la Serie Mundial.


Filadelfia tuvo marca de 87-75 durante la temporada regular, por detrás de Atlanta y los Mets de Nueva York en el Este de la Nacional. Los Astros, por su parte, quedaron primeros en el Oeste con una foja de 106-56.


"Es el mejor grupo que me ha tocado dirigir", dijo Baker en la celebración en el terreno.

Los Astros no se inmutaron la noche del domingo cuando se encontraron abajo dos veces remando contra la corriente en el Yankee Stadium.


Jeremy Peña, el novato que heredó la titularidad del campocorto tras la salida del astro Carlos Correa en la agencia libre, disparó un jonrón de tres carreras en el tercer inning ante el abridor de los Yankees Néstor Cortés - afectado por una dolencia en la ingle - para que Houston borrase un déficit inicial de 3-0.


Peña fue proclamado como el Jugador Más Valioso de la serie.


Fuente: Las Mayores .com

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo