• Podium Deportivo

Club Fénix sigue aportando valor al voleibol quintanarroense

Con importante apoyo a través de interesante convenio de preparación, este club busca cada día aumentar su nivel competitivo.



Playa del Carmen, 3 Feb.- Iniciando su trabajo deportivo en marzo de 2016 en el domo de la avenida CTM de Playa del Carmen, el profesor Diego Cámara da inicio a la formación de voleibolistas del Club Fénix trasladándose posteriormente al rectángulo ubicado en el domo del sector Los Forjadores de la capital del municipio Solidaridad.


Con 15 damas, Cámara inició formalmente su proyecto deportivo en la mencionada cancha donde posteriormente, año 2018, conformó el equipo varonil con jóvenes provenientes de otras escuelas y residentes cercanos del sector llegando a formar y a entrenar hasta 80 atletas en diversos turnos de trabajo.


Mencionó el técnico, que Club Fénix cuenta con seis elencos que participan en las olimpiadas que son el juvenil menor, el juvenil mayor y juvenil superior en ambos géneros.


Esta institución deportiva ha sido importante semillero de atletas en las diversas selecciones que representan a Quintana Roo, mencionó Diego Cámara que en 2019 su club aportó al representativo estatal, 6 chicas y 4 chicos diseminados en diversas categorías a competencias nacionales.


Desarrollo

Como enorme, calificó el técnico el avance de los integrantes del club durante sus años de actividad, debido al alto grado de asimilación de los diferentes planes de entrenamientos por parte de los atletas.



Profesor Diego Cámara. Foto PD.

“En este aspecto lo que hacemos es pulir y perfeccionar las habilidades adquiridas en la escuela básica y trabajamos y corregimos las deficiencias que ellos tienen y lo reforzamos en el plano competitivo” acotó Cámara.





Parte del trabajo de esta institución deportiva es también desarrollar a los atletas en su formación académica con la consecución de becas estudiantiles a los deportistas de la categoría juvenil superior en instituciones educativas de la geografía mexicana o en los Estados Unidos.


Debido a la pandemia de la Covid- 19, y la autorización para la retoma de actividades deportivas en Quintana Roo, Diego Cámara refirió que se ha visto en la necesidad de modificar sus sesiones de entrenamiento en grupos reducidos y en diferentes horarios con el fin de evitar aglomeraciones y a la vez cumplir con las directrices emanadas por el Instituto Municipal del Deporte de Solidaridad.


“Con respecto a la pandemia tuvimos que sectorizar los horarios de entrenamientos durante los diferentes días de la semana, para que con esto evitar contagios de nuestros deportistas y con esto no traer más problemas a la sociedad”, acotó.


Apoyo

En estos momentos el Club Fénix para su funcionamiento, solo recibe soporte oficial de parte del Instituto Municipal del Deporte en cuanto a la permisología para el uso de la cancha, y en los demás aspectos operativos, se autogestiona con iniciativa de los propios atletas cola realización de rifas o ventas para captar recursos económicos para el pago de uniformes o gastos de viaje.





Asesoramiento Deportivo

Con el fin de incrementar el nivel competitivo del club, además de incentivar la practica del voleibol en sus atletas, el Club Fénix, desde hace tres años tiene una alianza con el Club Lastenia Voley de la provincia de Tucumán, ubicada en el norte de Argentina.


Carlos Cancino, dirigente de la institución sudamericana junto a los jugadores de la primera división argentina Luis Fadel y Sergio Ahumada se encuentran desde el mes de enero de este año en Playa del Carmen compartiendo sus experiencias, conocimientos y asesorando a los jugadores y técnicos del elenco playense.


“Para nosotros es un placer tener a Cancino aquí ya que este convenio se ha convertido importante intercambio deportivo y cultural para nosotros, debido que este acuerdo ha proyectado de manera importante el Club Fénix en diversos lugares de México”, mencionó Diego Cámara.



Carlos Cancino junto a Diego Cámara. Foto: PD.


Destacó el dirigente, que este intercambio ha sido muy importante, ya que anualmente los ilustres visitantes actualizan y nutren de manera importante tanto en la parte táctica y en el aspecto de juego a los jugadores del plantel quintanarroense y a la plantilla técnica.


Para finalizar, el profesor Cámara extendió una invitación a la juventud de Playa del Carmen acercarse al domo de Los Forjadores ubicado en la avenida 110 entre calles 15 y 17 Sur de lunes a viernes de 3 a 5 de la tarde (varoniles) y 5 p.m., a 7 de la noche a las damas.





229 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo