• Podium Deportivo

Definidas las semifinales del Abierto GNP Seguros

Este sábado, cuatro jugadoras buscan su boleto a la final de este evento que se disputa en México.


Sara Sorribes busca cetro en México. Cortesía.

Especial, 20 Mar.- Aunque batalló para descifrar el juego de la china Saisai Zheng, la estadounidense Ann Li se convirtió en la primera semifinalista del Singles al eliminar a la oriental por parciales de 7-5 y 6-1.


El partido fue intenso entre estas dos jugadoras y el poco público, conformado por personal operativo y de organización, pudo disfrutar en la cancha estadio del club sede el choque de poderes entre estas dos tenistas, que alargaron el primer set y que le costó a la china con sus errores no forzados, señaló Multimedios.com


La oriental terminó cediendo terreno en el segundo set siendo dominada por Li, quien enfrentará hoy a la suiza Viktorija Golubic, quien a su vez eliminó a la favorita de los seguidores del torneo, la rusa Anna Kalinskaya por parciales de 6-2 y 6-4. Golubic sabe que Li es una rival que debe cuidar, sobre todo porque no ha jugado ante ella.


“Pude ver algo de su partido mientras estaba comiendo, es una jugadora que voy a enfrentar por primera vez, vamos a ver cómo vamos adaptando en el juego (…) ella es una jugadora muy talentosa, tiene buen futuro, se ha movido en el ranking, es una jugadora con confianza… buscaré encontrar el tenis que deba jugarle”, señaló al reconocer también el paso que está teniendo en el torneo.


La suiza mostró su buen tenis en el primer set y en el segundo, aunque tuvo mayor resistencia por parte de la rusa Kalinskaya, supo controlar las acciones para avanzar a las Semifinales. En la otra llave, la joven canadiense Leylah Fernandez, de 18 años, se mostró contenta por avanzar en el torneo regiomontano tras eliminar a la eslovaca Viktoria Kuzmova por parciales de 7-5 y 6-3. A Fernández le viene bien jugar en México, el año pasado llegó a Cuartos de Final en la Sultana del Norte y tuvo una buena actuación en el Abierto Mexicano de Acapulco.


La joven canadiense vino de atrás (3-1) para sacudirse el dominio que sobre ella tenía Kuzmova. Con mayor confianza y control, la canadiense, con padre de origen Guatemalteco, controló las acciones del segundo set y logró romper en cuatro ocasiones y tuvo una efectividad del 66 por ciento de efectividad con el primer saque.


“No sé contra quien voy a jugar, Sara es española y que lucha todo; Schmiedlova es más ofensiva. Me siento más confortable en México, la gente, la cultura, aquí me siento más en casa, me estoy divirtiendo en las canchas, en el hotel, también siento que la gente me está apoyando más en México y eso me gusta”, declaró la canadiense antes de conocer a su rival.


Fernández enfrentará ahora a la española Sara Sorribes Tormo, campeona del Abierto de Zapopan 2021 de apenas hace una semana. La europea eliminó a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova por largos parciales de 6-3 y 7-5.El encuentro se alargó las dos horas, tiempo en el que las dos raquetas mostraron diferentes recursos.


“Estoy muy contenta de estar aquí, jugar aquí partidos, estoy muy feliz. Toda son grandísimas jugadoras, simplemente intento hacer lo mejor que puedo, creo que mañana será un partido muy complicado, ella es una gran jugadora, ojalá pueda seguir con la racha en México y seguir ganando partidos”, dijo Sorribes Tormo.

 

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo