• Podium Deportivo

Escuela Rafael Angón Flores dicta taller de árbitros de fútbol en Playa del Carmen

Con el firme objetivo de formar silbantes de calidad, esta institución busca contribuir de manera importante con el desarrollo del futbol en el municipio Solidaridad.


Prof. Diego Sánchez, instructor arbitral. Foto P.D.

Redacción, 1 Feb.- Con una nutrida asistencia, este 31 de enero inició el Taller de Reglas de Juego de Fútbol, impartido por la Escuela para Árbitros Rafael Angón Flores, de Playa del Carmen.


Este evento formativo es dictado por el árbitro Diego Sánchez, presidente de la referida escuela, oficial arbitral de dilatada trayectoria con 12 años de experiencia en la dirección y asistencia de encuentros futbolísticos de diferentes niveles tanto en las diferentes ligas de Playa del Carmen como en otros estados de México.


Diecisiete son las reglas a estudiar y analizar en este taller de balompié además de otras situaciones de juego como el fuera de lugar, amonestaciones ,al mismo tiempo, de todo el protocolo que se lleva a cabo antes, durante y después de los encuentros.



En sus palabras introductorias, Sánchez hizo especial énfasis en la gran demanda de jueces y linieres que se necesitan en las diversas ligas futbolísticas de Quintana Roo y de otras regiones, y para ello se buscan capacitar nazarenos con altos estándares de formación.


Para el logro de este objetivo, el presidente de la escuela de árbitros, informó de la realización de otro evento similar de formación básica y de otros cursos especializados en la dirección de partidos con dirigentes de renombre nacional e internacional.


Lesbia Yamira Quintal García, quinta regidora municipal y su equipo.

En horas de la noche del 1ro. de febrero, se realizará la entrega de certificados y clausura de este taller que contó con el importante apoyo de la quinta regidora municipal de Solidaridad, Lesbia Yamira Quintal García, el presidente de la Liga Colosio de Fútbol Víctor Benítez Luna y de la empresa Deportes J&R.

74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo