• Podium Deportivo

Favoritos buscan corona en el Mundial Qatar 2022

El espectáculo deportivo mas importante del mundo ya está por iniciar, la ansiada copa dorada busca nuevo dueño y con ello, le brindamos un análisis de lo que pueda verse en este Mundial.



Especial, 7 Nov.- El Mundial Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, comienza el 20 de noviembre, y se empiezan a entretejer las especulaciones, quinielas, apuestas, sobre quién puede llevarse el ansiado trofeo.


Hagamos un repaso de los favoritos, en estricto orden alfabético, y cada uno que decida, si es alguno de estos o si falta alguien en la lista.


Alemania

Los germanos llegan al Mundial con nuevo entrenador, Hansi Flick, en sustitución de Joachim Low, y selección renovada tras el grupo que celebró como campeón en Brasil 2014. Integrantes de esa gesta como Manuel Neuer y Thomas Müller se unen a Joshua Kimmich, Leroy Sané, Jamal Musiala y Antonio Rüdiger.


Aunque no tuvieron buenos resultados en la pasada Euro, ni en la Liga de Naciones, su eliminatoria en la UEFA fue muy buena y eso da pie para pensar que el desastre de Rusia en 2018, que cerraron cayendo ante México, es historia pasada.

Jugarán en el Grupo E con España, Costa Rica y Japón.


Argentina

La albiceleste llega al Mundial con un favoritismo renovado, respaldado en liderazgo del mejor de la última década, Lionel Messi y con un técnico que llegó como interino, Lionel Scaloni, y redefinió la forma de jugar dándole nombre propio en la “Scaloneta”.

Acumulan racha de 35 juegos invictos, superaron las eliminatorias invictos y ganaron la Copa América 2020, el primer título para ese país desde 1993. Este año se llevaron, además, la Finalissima frente a Italia. Lautaro Martínez, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi, son respaldo de Messi.

Forman parte del Grupo C con Arabia Saudita, México y Polonia.


Bélgica

Los diablos rojos nunca han ganado el torneo, pero han tenido protagonismo, semifinalistas, por ejemplo, de la pasada edición 2018. Tuvieron una buena eliminatoria, invictos en ocho encuentros, pero fracasaron en la Euro 2020.


Kevin De Bruyne brilla con el Manchester City y es su gran figura, con solidez en otras líneas gracias al protagonismo de Thibaut Courtois, Eden Hazard, Jan Vertonghen, Romelu Lukaku y figuras emergentes como Alexis Saelemaekers.

Chocarán en el Grupo F con Canadá, Marruecos y a Croacia.


Brasil

La selección canarinha siempre llega con ese ribete a estas citas ecuménicas. En ese país, menos que el título es símbolo de fracaso. Dominó invicto el proceso eliminatorio suramericano, sin dificultades con 14 triunfos en 17 encuentros. Aunque perdió la final de la Copa América 2020 ante Argentina.


Neymar es su líder y llega en un momento culminante de su carrera con 29 años y figura del PSG. La llegada del técnico Tite ha amalgamado a la “selecao” y con figuras como Thiago Silva, Casemiro, Vinícius Júnior, Éder Militao y Alisson complementan un grupo que juega muy bien.

Están en el Grupo G con Serbia, Suiza y Camerún.


España

Luego de coronarse en Sudáfrica 2010, la roja ha tenido dos actuaciones para el olvido en Brasil 2014 y Rusia 2018. Con el mando de Luis Enrique han renovado la selección y ese grupo -mayoritariamente de jóvenes- tuvo una eliminatoria con seis triunfos en ocho cotejos.


En la Eurocopa de 2021 fue semifinalista y avanzaron al Final Four de la Liga de Naciones. Con Sergio Busquets, Koke y Álvaro Morata como los experimentados, se unen Unai Simón, Ansu Fati, Gavi, Pedri, Eric, entre otros, que son la sangre joven que sostiene este proyecto.

Los ibéricos son parte del Grupo E con Alemania, Costa Rica y Japón.


Francia

Los galos son nada menos que campeones vigentes, tras coronarse en Rusia 2018. Mantienen buena parte de esa plantilla, pero ahora suman a Karim Benzema en un momento cumbre como ganador del Balón de Oro, junto al artífice de hace cuatro años, Kylian Mbappé.


Experiencia combinada con juventud en hombres como Raphael Varane, Antoine Griezmann, Lucas Hernández y Aurélien Tchouaméni son basas de nivel. Ganaron la UEFA Nations League de 2021, aunque vienen de una muy mala actuación en la vigente edición.

Integran el Grupo D junto a Australia, Dinamarca y Túnez.


Inglaterra

Los inventores del fútbol fueron semifinalistas en 2018 y jugaron la final de la Eurocopa en 2021, cayendo ante Italia. Eso demuestra una constante positiva en su realidad actual, sostenida por la mejor liga del planeta. No obstante, en la reciente eliminatoria de la UEFA Nationas League fueron un desastre.


La selección de Gareth Southgate cuenta con Harry Kane, con 29 años como gran estrella, y en compañía de Jack Grealish, Raheem Sterling, Mason Mount, Trent Alexander-Arnold y Phil Foden. Kane, además, fue el máximo anotador de Rusia 2018 con seis goles en siete encuentros.

Van en el Grupo B con Estados Unidos, Irán y Gales.


Fuente: Observador Latino. com/ Luis Enrique Leal.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo