• Podium Deportivo

Federación Internacional de Picklebol anuncia la incorporación de cuatro países

El pepinillo veloz continúa con su rápido crecimiento en nuevas naciones de América Latina, Oceanía y medio oriente.



Redacción, 26 Feb.- La Federación Internacional de Picklebol (IFP), anunció en sus redes sociales la incorporación de cuatro nuevos países a su movimiento internacional para popularizar y hacer crecer este deporte en el mundo entero.


Samoa, República Dominicana, Egipto y Perú notificaron ante el mencionado ente internacional, la creación de sus respectivas federaciones nacionales para desarrollar de manera organizada este novedoso deporte.


Con estas cuatro adiciones, ya son 39 naciones que alrededor del mundo pueden realizar actividades avaladas por la federación internacional, como la formación y designación de embajadores, entrenadores, árbitros y personal logístico, además de realizar paradas de los reconocidos circuitos de la PPA y APP.


Mencionó la federación que, con la incorporación de los países referidos, se acercan cada vez a la meta de los 50 países requeridos por el Comité Olímpico Internacional, para el posible ingreso del picklebol a los eventos del ciclo olímpico.


Malasia crece


Por otra parte, la federación internacional refirió informe del desarrollo del picklebol en Malasia.


Destaca el informe oficial, que el deporte del tenis veloz, abrió nuevas instalaciones en cinco estados de esa nación: Sarawak, Selanger, Negeri, Johor y Sabah, en siete ciudades de los mencionados estados.


Este desarrollo se logró gracias al esfuerzo de catorce embajadores de la actividad, y cinco entrenadores certificados de nivel 1 en 38 nuevos rectángulos de juego.


 

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo