• Podium Deportivo

GM Jorge Cori asume la azotea de la X Copa Quintana Roo Cámara & Asociados de Ajedrez

La décima edición de este torneo se engalana con la presencia de trebejistas de 10 naciones.



Redacción 15 Oct.- Con un nuevo líder cierra la jornada de este sábado después de realizadas las rondas correspondientes en la X Copa Quintana Roo Cámara & Asociados de Ajedrez, que se desarrolla en las excelentes instalaciones de la mencionada empresa en la hermosa ciudad de Cancún.


Juan Carlos González y Jorge Cori se enfrentan.

En la ronda de cierre de esta jornada sabatina, la número 7, el GM Jorge Cori de Perú, defendiendo sus colores con las piezas negras, impuso su sapiencia para imponerse al triple campeón de este evento y actual monarca, Juan Carlos González de México, para asumir la cima en la Categoría Magistral de este importante torneo internacional, dejando así al campeón defensor provisionalmente en la quinta casilla. El inca Cori de esta manera, puntea esta cita con 6 unidades en la contadora a falta de dos batallas a realizarse este domingo 16 en la jornada de cierre.


Después de realizadas 3 vueltas en la división Segunda Fuerza, el pensador húngaro, David Kramar se coloca en el primer lugar junto a los mexicanos Luis Mateos y Ramiro Romay con tres puntos.



Por su parte, en Tercera Fuerza, 8 jugadores mexicanos puntean igualados con 3 puntos a falta de dos decisivas rondas.


Doscientos veintiséis jugadores representando a Canadá, Hungría, Kirguistán, Cuba, Venezuela, Ecuador, Perú, Costa Rica, España y México toman parte en las diversas categorías de este evento, que reparte interesantes premios además de normas internacionales y puntuación para ELO FIDE y el ranking nacional.


Fotos: PD.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo