• Podium Deportivo

Inter Playa y Liga Colosio de Fútbol realizan taller formativo

Con este evento, estas instituciones buscan seguir incentivando la práctica de este deporte en el municipio.



Redacción, 8 Mar.- Con la presencia de los directores técnicos y de los delegados de los equipos que participan en la Liga Colosio de Fútbol, que se desarrolla en Playa del Carmen, se realizó la noche del lunes 7 de marzo la Clínica para Entrenadores de Fútbol Amateur.


Este evento formativo realizado en la sede de la referida liga en la colonia Colosio, fue impartido por el prestigioso plantel técnico del equipo Inter Playa integrado por el profesor Carlos Bracamontes, timonel del equipo de la Liga Premier; Alejandro Jácome, conductor de la oncena de tercera división; y del director deportivo de la institución playense Enrique Lobato.


Durante este encuentro, los asistentes aprovecharon la oportunidad para formular sus interrogantes a los expositores, acerca del uso de las diversas tácticas y estrategias que se utilizan actualmente en el balompié y que pueden ser aplicadas al sector aficionado, para así lograr una mejor formación del jugador como atleta de alto rendimiento.



Bracamontes durante su tertulia, destacó la importancia del desarrollo y entrenamiento físico del jugador, como elemento esencial para la implementación de las diversas estrategias a desarrollar durante el encuentro, además de la motivación como grupo que debe llevar un determinado equipo antes, durante y después del encuentro.


Por su parte, el profesor Alejandro Jácome indicó, que la continuidad de los programas de formación desde las categorías infantiles hasta la división amateur, es primordial para el jugador de fútbol, que aspira ser profesional y cosechar glorias en este deporte.


Hay que destacar, que la plantilla técnica del Inter Playa se ofreció para seguir desarrollando este tipo de eventos para seguir impartiendo conocimientos tanto en el aspecto de desarrollo físico del atleta, como en sentido táctico en la cancha, para así lograr un mejor desarrollo de esta disciplina en el municipio.


Este evento se pudo realizar gracias al importante aporte de la Quinta Regidora de educación, cultura y deporte, Lesbia Yamira Quintal, quien hizo acto de presencia y agradeció la asistencia a los presentes, ratificando de esta manera, su apoyo a todas las actividades llevadas a cabo por la Liga de Futbol Colosio en municipio Solidaridad.


Fotos: Pódium Deportivo

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo