• Podium Deportivo

León realiza Senior Games México 2022

Para esta oportunidad, los organizadores amplían el abanico de especialidades deportivas.




Redacción, 8 Ago.- Septiembre se convertirá el mes del deporte mayor con la realización de la segunda edición de los Senior Games México.


El comité organizador informó la inclusión de varios deportes quedando la parrilla de la siguiente manera: atletismo, caminata, basquetbol, tenis, futbol, judo taichí, triatlón, voleibol, golf, karate tenis de mesa, pickleball, squash y cachibol en las disputas de medallas. La Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez será la sede que recibirá a los atletas del 15 al 18 de septiembre en la ciudad de León, Guanajuato.


Esta justa deportiva destinada para los mejores atletas nacionales e internacionales en categoría abierta mayores de 40 años, ya se encuentra en su segunda etapa de inscripción a través de su página web oficial y su portal en facebook, para esta oportunidad, los organizadores esperan la participación de alrededor de 600 atletas de todo el país.


Indica el portal digital de estos juegos, que Senior Games México (SGM), es un proyecto nacional de inclusión deportiva, que nace del concepto de un movimiento internacional.


Los SGM están concebidos como un concepto similar a los Juegos Olímpicos dirigidos para mujeres y hombres mayores de 40 años, ofreciendo un menú de 15 deportes. SGM ofrecen la oportunidad de participación y premiación a los atletas en divisiones de cada 5 años por deporte.


En 2018 se realizó la 1ª edición de SGM, en esa oportunidad, la ciudad de México recibió en las instalaciones del Club Deportivo YMCA Mallorca a 250 deportistas de diez estados quienes disputaron metales en 10 especialidades deportivas.


Foto: SGM

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo