• Podium Deportivo

México recibe la APP Tour de Pickleball en 2022

Por primera vez en Latinoamérica se realizará este tipo de eventos en esta especialidad deportiva.



México será el pionero del pickleball en América Latina. Cortesía.

México, 13 Ene.- Como parte de la expansión del pickleball como deporte en Latinoamérica, la Liga Profesional de Pickleball de México, organización establecida en la capital de este país, anunció la firma del contrato con la Asociación Internacional de Pickleball (APP), para la realización de una válida de la APP Tour este deporte en México, como parte del calendario de la gira de jugadores profesionales para el año 2022.


Javier Regalado, presidente de la mencionada liga deportiva, anunció con regocijo la rúbrica del mencionado contrato ya que, con este evento, el deporte del pepinillo veloz se proyectará en gran medida en este país.


La APP Tour que es una gira mundial que realizan los picklebolistas de todo el globo, pero principalmente de Estados Unidos y Europa, que en este 2021 consta de 16 competencias abiertas con una bolsa en general a repartir de 650 mil dólares en las modalidades de sencillos, dobles y dobles mixtos tanto en profesionales como amateurs.


Luego de realizada esta gira, los mejores clasificados de cada modalidad en la gira cerrarán la temporada de 2021 en Campeonato Internacional de Pickleball de APP Miami Masters en enero de 2022.


Regalado concluyó diciendo, que se abocará en este 2021, a buscar una sede atractiva para etapa correspondiente a México e indicó, que se encuentra evaluando cada una de las posibles locaciones que brinden mayores ventajas logísticas y de infraestructura hotelera y deportiva para el desarrollo de este evento internacional.

71 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo