• Podium Deportivo

Mujeres Líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid 19


Mariam Reimers, Sarah Thomas, Kim Ng,

Especial, 8 de Mar.- En conmemoración al Día Internacional de la Mujer, todos los que formamos parte de Info Net LATAM extendemos nuestra admiración y respeto por todas y cada una de las mujeres que forman parte del mundo, asimismo por aquellas que a lo largo de los años han hecho una excelente labor en el marco deportivo.


Aplaudimos el desempeño de cada una de las atletas latinoamericanas que han representado dignamente a su país en las contiendas que han participado; asimismo resaltar el trabajo y valor de las mujeres que cubren, producen y/o dirigen las transmisiones que nos permiten disfrutar de los distintas contiendas deportivas.


Sabemos que el camino no ha sido fácil y más de una se ha enfrentado con diferentes retos a lo largo de su vida, no solo personal sino profesional, abriéndose paso con sus cualidades e inteligencia.


Durante años el mundo deportivo en su mayoría fue representado y dirigido por hombres en las distintas disciplinas que a través de los años han ido evolucionando para abrirse en la equidad de género, permitiéndose conocer el talento de las mujeres, quienes llegaron para darle una perspectiva distinta no solo al deporte sino al comunicar la información.


De la misma manera admiramos el valor, potencial y dedicación de todas las mujeres que han tenido que escalar el doble de montañas que un hombre, rompiendo la brecha generacional, dejando los estereotipos atrás y visualizando un futuro más ameno, abierto y preparado para el cambio.


Estamos completamente conscientes y de acuerdo en la evolución del ambiente deportivo, abriendo las oportunidades a mujeres en las organizaciones deportivas, como Kim Ng, la primera mujer en ser Gerente General de un equipo de grandes ligas (Marlins de Florida). Así como la primera mujer árbitro Sarah Thomas en el Super Bowl, Becky Hammon en ser la primera mujer en dirigir un equipo de NBA (San Antonio Spurs), Marion Reimers en narrar una Champions o Luz Alicia Gordoa, la primera mujer ampáyer en toda la historia del beisbol, por mencionar algunos nombres.


De todas ellas y cada una de las mujeres que trabajan duro cada día por sus sueños y metas, reconocemos su labor y extendemos nuestra solidaridad y apoyo a continuar desempeñándose y rompiendo estereotipos, reescribiendo la historia de los deportes en todos los ámbitos. La lucha no termina, y continuará gracias a todas las que hacen posible que así sea.


Info Net Latam.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo