• Podium Deportivo

Perú arrasa en X Copa Quintana Roo Cámara & Asociados de Ajedrez

Con positivas jornadas tanto el sábado como el domingo, los incas cerraron de manera espectacular este prestigioso torneo.


El triunfador del evento GM Jorge Cori (centro) junto a directivos de Cámara & Asociados.

Redacción, 17 Oct.- Tal como se esperaba, la poderosa escuadra de Perú se alzó con los 3 primeros puestos en la dura categoría Magistral, en la décima entrega de la Copa Quintana Roo de ajedrez auspiciada por Cámara & Asociados y organizada por la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Quintana Roo, evento que culminó el pasado domingo.


El GM Jorge Cori demostró su clase en este evento, al asumir el primer lugar al conquistar 7.5 puntos seguido de sus conterráneos, los grandes maestros José Martínez y Emilio Córdova quienes lograron 6.5 unidades en la contadora para adjudicarse el segundo y tercer lugar respectivamente.


El mejor mexicano en esta competida categoría, fue el GM Juan Carlos Obregón quien pudo alcanzar 6.5 y asumir así el quinto escaño.


Por otra parte, en lo concerniente a la categoría Segunda Fuerza, el húngaro David Kramar tuvo una excelente demostración al ganar de manera invicta esta división con 5 puntos, el europeo fue seguido en el podio de ganadores por los mexicanos José Martínez con 4.5 puntos y Luis Mateos con 4 positivos.


Con respecto a la Tercera Fuerza, los jugadores mexicanos Cristóbal Santiago, Gibrán Ozuna y Camila Pedroza fueron los jugadores que se llevaron la sonrisa al alcanzar 5, 4.5 y 4.5 puntos respectivamente.


Los chipilines también tuvieron su espacio en este evento, en la categoría sub-12 el quintanarroense Levi Fogo resultó el triunfador con 5 puntos, el representante del estado de Sonora, Mateo Ruiz se alzó con 4 puntos con el segundo lugar, mientras que con 3.5 unidades, la chihuahuense Mia Guzmán se alzó con la tercera posición.


En la sub 10, la familia Galavis Medina estuvo plena de alegría ya que Andrómeda conquisto el primer puesto con 4.5 puntos, seguida de su hermano Cronos con 4.5 y cerrando la premiación Mateo Acosta con 4 puntos.


Para cerrar este evento, tanto los pensadores participantes, como el comité organizador de esta contienda así como también los patrocinantes, mostraron su satisfacción por la calidad de alto nivel competitivo demostrado por los trebejistas que dieron un verdadero realce a este campeonato.


Fotos: AAEQROO

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo