• Podium Deportivo

Polonia y Eslovenia organizan Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB 2022

Este importante evento deportivo se vio afectado por el conflicto bélico que se desarrolla en el viejo continente.





Especial 24 Abr.- La FIVB y el Mundo de Voleibol han anunciado que Polonia y Eslovenia serán los anfitriones del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB 2022 reubicado, con otros países europeos también potencialmente uniéndose en una etapa posterior, después de que el evento fuera retirado de Rusia debido a la guerra en Ucrania.


Polonia y Eslovenia fueron dos de los muchos destinos de voleibol de clase mundial que dieron un paso adelante y se ofrecieron a organizar el evento, que se celebrará a finales de este año, después de que Volleyball World abriera un proceso de licitación acelerado el mes pasado.


Además, según el reglamento de la FIVB y con Polonia y Eslovenia ya clasificadas para el evento, Ucrania ha sido invitada a reemplazar a Rusia en la alineación de la competencia como el siguiente equipo mejor clasificado en el Ranking Mundial. El nacional masculino de Rusia no participará después de que el país fuera declarado inelegible para participar en todos los eventos internacionales y continentales hasta nuevo aviso.


En una clara demostración de solidaridad europea, también existe la posibilidad de que una o varias naciones europeas más se unan a Polonia y Eslovenia para organizar el evento, y estos se anunciarán en consecuencia en una etapa posterior.


El Presidente de la FIVB, Dr. Ary S. Graça F° dijo:


"La FIVB está encantada de que las naciones amantes del voleibol de Polonia y Eslovenia den la bienvenida a la Familia de Voleibol este verano para una de las celebraciones más grandes de nuestro deporte. Ambos países tienen un historial comprobado de organizar eventos FIVB y están bien equipados para albergar un campeonato mundial masculino excepcional.


"Me gustaría ofrecer mi más sincera gratitud por todas las naciones que expresaron su interés en dar un paso adelante en el momento de necesidad del voleibol. Para mí, la forma en que la Familia de Voleibol se ha unido en solidaridad en este momento ha sido muy conmovedora, y estamos orgullosos de haber podido encontrar una solución tan increíble".


Fuente: FIVB.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo