• Podium Deportivo

Reinerio Gómez se proclama campeón del Torneo Xhess de Ajedrez

Jugadores invitados y quintarroenses disputaron excelentes batallas sobre los escaques del tablero.



Redacción, 9 Ago.- Tal como estuvo programado y con la participación de 28 trebejistas, el pasado fin de semana se realizó el 1er. Torneo de Ajedrez Clásico Club Xhess.


Las modernas instalaciones de la Universidad Tecnológica Riviera Maya, en Playa del Carmen, albergaron a los guerreros que lucharon sobre el tablero durante las cinco rondas que se programaron para este evento.


Esta cita deportiva organizada por este club solidarense, fue dirigido y arbitrado por la Maestra Internacional Tania Miranda y contó con el aval de la Asociación de Ajedrecistas de Quintana Roo.


En la división de Expertos el cubano Reinerio Gómez se alzó con el primer lugar de manera invicta con 5 puntos, seguido de Julio Arellano quien logró el segundo escaño con 4 unidades y Nicolás Bustos con 3. El pensador Obed Matos fue premiado como el mejor quintarroense del evento al alcanzar 2.5 unidades.


La categoría Intermedia dio como ganador a Ángel Sánchez quien logró 4.5 punto acompañado en el segundo puesto por Ernesto Castañeda (4) y Bernat Riera en el tercer peldaño quien logró 3.5 puntos.


Por los infantiles, Arsenii Donov, tuvo una excelente participación con 3.5 puntos, alzándose con el diploma del mejor de la mencionada categoría, secundado por Vera Roiko y Brisa Esquivel.


Fotos: Club Xhess.

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo