• Podium Deportivo

San Juan del Rio albergará el 1er. Campeonato Nacional de Picklebol de México


Con este importante evento, el deporte de la bola hueca inicia su acción y expansión en el territorio azteca.



Redacción, 2 May.- La conquista del territorio mexicano por parte del picklebol, se inicia del 16 al 19 de septiembre de 2021, con la realización del 1er. Torneo Nacional de Picklebol, en San Juan del Rio, Querétaro.


En este campeonato, divisiones con jugadores desde 10 años de edad hasta los 65 disputarán la supremacía nacional en este primer evento.



Organizado por la Liga Profesional de Picklebol México (LPPM), esta cita deportiva se desarrollará en los 22 rectángulos de juego del Club de Golf San Gil y donde los organizadores aspiran la participación de más 400 picklebolistas nacionales y extranjeros, en las 29 divisiones pautadas.


El evento se regirá por el formato de doble eliminación, en donde todos los jugadores tendrán acceso a disputar el primer lugar de su respectiva división a través de la denominada ronda de consolación, para así dar derecho a cada jugador o pareja disputar un mínimo de dos encuentros, tanto en los eventos de sencillos y dobles en cada género.


Igualmente, el comité organizador informó, que a partir del 2 de mayo los interesados podrán gestionar su inscripción a través del portal digital http://www.torneonacionalpickleball.mx donde además se ofrece información general acerca de la ubicación, alojamiento, eventos de competencia y calendario.


Al ser este torneo el primer evento organizado por este ente deportivo mexicano, se espera que autoridades de la Federación Internacional de Pickleball (IFP, siglas en inglés), hagan acto de presencia para supervisar el desarrollo de la competencia.


Por otra parte, se pudo conocer que esta cita deportiva contará con transmisión vía streaming en la plataforma digital de la liga durante los 4 días de competición.


 


79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo