• Podium Deportivo

Tsitsipas y Zverev jugarán la final del Abierto de Acapulco

Los dos primeros clasificados del torneo cumplieron con las expectativas al llegar a la última instancia del evento.


Zverev y Tsitsipas disputarán interesante final en Acapulco. Cortesía.

Especial, 20 Mar.- La primera semifinal fue protagonizada por dos raquetas alemanas: Alexander Zverev ante Dominik Koepfer, número 71 para la ATP. El primero, favorecido por los pronósticos, no dio una de sus mejores exhibiciones, pero en el segundo set mostró temple y capacidad de reacción al verse 4-1 abajo, destacó El Universal de México.

Koepfer, que jugó su primera semifinal en un torneo de la ATP, no supo aprovechar su saque para ganar esa segunda manga y permitió que Zverev viniera de atrás para ganar en el 'tie break’. En una circunstancia peculiar, este partido fue interrumpido unos instantes debido a un sismo que se sintió en pleno juego. De acuerdo a los reportes oficiales, el sismo tuvo una magnitud de 5.7 grados. El epicentro se situó en el estado de Guerrero, sede del torneo. En la segunda semifinal, Tsitsipas, el máximo favorito, terminó con las ilusiones del juvenil italiano Musetti, 120 del mundo. El griego fue contundente en este partido. En el primer set logró dos quiebres y dos más en el segundo. Musetti no tuvo ninguna oportunidad de romperle el servicio al rival.

Al término del primer set, el italiano de 19 años tuvo que recibir masajes en la zona abdominal por el cansancio acumulado por jugar siete partidos consecutivos, incluidos tres de fases clasificatorias.

Musetti estuvo en ventaja en la segunda manga y luego le disputó algunos puntos espectaculares a Tsitsipas que hizo valer su jerarquía para ganar en dos sets con parciales de 6-1 y 6-3 en una hora con 19 minutos.


 

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo