• Podium Deportivo

Vinotinto Femenina realiza módulo de trabajo en Bilbao

Después de un letargo de un año debido a la pandemia, las féminas de Venezuela se rencuentran en la cancha bajo las ordenes de la seleccionadora Pamela Conti.


Pamela Conti, se dirige al plantel. Foto FVF.

Especial, 6 Abr.-Un total de dieciséis jugadoras estuvieron al servicio de la entrenadora Pamela Conti y su cuerpo técnico en las instalaciones de Zamudio.

A las 6:30 de la tarde (horario de España), la directora técnica dio su primer mensaje en el campo. Las emociones se reflejaron en el resto de cada integrante de la delegación Vinotinto por las palabras de la entrenadora luego de varios meses de inactividad por pandemia. Este módulo de trabajo se realizará de 5 al 13 de abril.

La plantilla hizo una activación, ocupación de espacio y juego ofensivo. Para el martes 6 de abril, el combinado nacional tendrá una sesión de gimnasio y luego trabajo en campo.


Diecinueve legionarias acudieron al llamado de Conti, para unificar criterios en lo que será el funcionamiento de la selección en futuros eventos.


En esta oportunidad, las destacadas jugadoras internacionales Deyna Castellanos (Atlético de Madrid) y Sonia O´Neill (Rangers FC), por primera vez juntaran esfuerzos a la causa venezolana.



La seleccionadora nacional, realizó el llamado a 21 jugadoras, seis de ellas, reciben su convocatoria por primera vez desde que Conti asumió el mando del elenco en el último trimestre del 2019.


Venezuela aprovechará la ocasión para disputar el torneo Basque Country International Women’s Cup, que disputará contra Argentina, Nigeria y el combinado de País Vasco, para así ir afinando paulatinamente su sistema de juego. Los duelos de la oncena criolla serán frente al cuadro local el jueves 8 de abril, y luego de ganar accederá a la final, que se celebrará el 11 de ese mes, en la ciudad deportiva del Athletic Club, llamada Lezama.


Sonia O´Neill durante trabajo físico. Cortesía.

“Es algo que esperaba desde hace mucho tiempo y mantengo la misma ilusión desde el primer día de cómo se trabaja en campo y de estar con mis jugadoras (risas) que son lo más importante que hay. La verdad tenía mucha ilusión de poder estar con ellas y de competir con otros equipos que es lo que necesitamos”, dijo Conti.


Fuente: Prensa FVF / Meridiano.

 




4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo